Nvidia desvela nuevos detalles de su próxima arquitectura PASCAL

por Antonio Delgado 4

Desde el GTC 2014 ya sabíamos algunos datos sobre la nueva arquitectura gráfica de NVIDIA, aquella que prepara la compañía para sustituir a las actuales Maxwell y que llevará como nombre PASCAL.

Por aquel entonces ya os explicamos en qué consistiría el uso de memorias 3D o el espacio de memoria unificado que permitirá el nuevo sistema de intercomunicanción entre las GPU y la CPU "NVLink". Ahora podemos ampliar un poco la información con los detalles que ha desvelado NVIDIA tras la presentación de su TITAN X.

Nvidia desvela nuevos detalles de su próxima arquitectura PASCAL, Imagen 1

El sistema NVLink permitirá unas tasas de transferencia entre 5 y 12 veces superiores al actual sistema basado en PCI-Express, además permitirá conectar hasta 8 tarjetas gráficas en SLI, el doble que las 4 que se puede actualmente, algo que agradecerán los usuarios más entusiastas y las compañías eléctricas.

El uso de la memoria 3D HBM (parece que serán 2.5D finalmente) también redundará en un ancho de banda muy superior a lo que hemos visto hasta ahora, sería algo similar a lo que se supone que incluirá AMD en sus R9 390X con memorias HBM.

Nvidia desvela nuevos detalles de su próxima arquitectura PASCAL, Imagen 2

El concepto de "precisión Mixta", un sistema que permite mezclar cálculos en doble precisión y simple precisión, consiguiendo un rendimiento 3 veces superior a la actual arquitectura Maxwell. De esta manera se busca conseguir la misma precisión en los cálculos pero más rendimiento utilizando menos recursos de cálculo. Además, la compañía ha asegurado que el rendimiento será 10 veces superior para tareas como el "Deep Learning" centrado en sistemas automatizados mediante aprendizaje, como pueden ser coches autónomos.

Cómo decíamos, se espera la llegada de las gráficas basadas en PASCAL durante el próximo año 2016. Y por si fuera poco, también anunciaron que VOLTA, la arquitectura que sucederá a PASCAL, llegará en el 2018 con el doble de potencia por Watio, por lo que seguiremos viendo mejoras en rendimiento y consumo en los próximos años.

Nvidia desvela nuevos detalles de su próxima arquitectura PASCAL, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas NVIDIA Pascal
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia desvela nuevos detalles de su próxima arquitectura PASCAL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner