Configura la navegación sincronizada en Filezilla

por Javier Rodríguez 2

La navegación sincronizada de Filezilla nos permitirá que cuando entramos o salimos de una carpeta de nuestro FTP lo mismo ocurra en nuestras carpetas locales. Lo mismo ocurre si la navegación la hacemos en las carpetas de locales. Es un modo no solo de acceder a los archivos más rápidamente sino de asegurarnos que estamos subiendo o bajando los archivos a las carpetas adecuadas.

Primero tendremos que configurar nuestro FTP con los parámetros adecuados. Hecho esto nos dirigiremos a las opciones Avanzas de la configuración de la cuenta de FTP. Primero navegaremos a la carpeta local donde almacenamos los datos. Da igual si las carpetas principales donde iniciaremos la navegación se llama igual, lo que importa es que las subcarpetas dentro de estas sí que sean iguales. Es decir, si seleccionamos como en mi caso “G:/Descargas/utilidades” esta carpeta deberá ser igual en la carpeta local como remota.

Geeknetic Configura la navegación sincronizada en Filezilla 1

Así que el siguiente paso es rellenar el “Directorio remoto predeterminado” con nuestra de mismo nombre pero remota. Es decir: “/Descarga/utilidades” (como veis en local es “descargas” en plural y en la carpeta remota es “descarga” en singular.

Geeknetic Configura la navegación sincronizada en Filezilla 2

Seleccionamos también la casilla “Usar navegación sincronizada” y conectamos para asegurarnos de que todo está correcto. Si hemos hecho bien la configuración la navegación será automática entre carpetas en local y remoto.

Geeknetic Configura la navegación sincronizada en Filezilla 3

Recordad que podemos subir o bajar niveles pero para que se mantenga la sincronía las subcarpetas siempre tendrán que tener el mismo nombre en local como en remoto. No se mantendrá la sincronía si al movernos por carpetas estas tienen nombres diferentes. Si lo hacemos recibiremos un aviso de si queremos desactivar la navegación sincronizada.

Geeknetic Configura la navegación sincronizada en Filezilla 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Configura la navegación sincronizada en Filezilla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner