BenQ comienza la comercialización del monitor FreeSync XL2730Z

por Javier Rodríguez 3

Sin duda estamos delante de un monitor portentoso aunque tampoco excepcional, pero sí excepcionalmente caro. De hecho monta el panel TN de 27” que vimos en el modelo de Acer, con velocidades de actualización vertical de 144Hz, con 200 Euros más de coste que la alternativa de Acer.

Geeknetic BenQ comienza la comercialización del monitor FreeSync XL2730Z 1

Se trata de un panel de 2560x1440 puntos, con un 72% de cobertura del rango de colores NTSC. Dispone de un buen catálogo de conexiones: VGA, HDMI 1.4, HDMI 2.0, DP 1.2 y DVI-DL. Puede trabajar con frecuencia vertical de hasta 120Hz con HDMI o VGA y de hasta 144Hz con DVI-DL o Displayport 1.2.

Geeknetic BenQ comienza la comercialización del monitor FreeSync XL2730Z 2

Al menos este modelo, a diferencia de Acer, sí incorpora un hub USB 3.0 donde concentrar la conexión de nuestros periféricos principales. El diseño incluye un control por USB, una peana pivotante y una barra retráctil de soporte para auriculares.

Geeknetic BenQ comienza la comercialización del monitor FreeSync XL2730Z 3

Su precio es de unos 720 Euros impuestos incluidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: BenQ comienza la comercialización del monitor FreeSync XL2730Z ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner