SilverStone Mammoth MM01, torre E-ATX con resistencia IP43

por Antonio Delgado 1

Una de las peculiaridades más grandes que describen a esta nueva SilverStone MM01, el primer modelo de la nueva serie Mammoth de torres de la compañía, es su resistencia IP43 que le permite ser inmune a partículas de polvo de un tamaño de 1 mm o superior y también la dotan de resistencia a agua pulverizada.

Con estas credenciales ya nos podemos hacer una idea de que esta torre, con unas medidas de 271 x 542 x 597 mm, está orientada para entornos no muy óptimos para el funcionamiento de un ordenador normal.

La Mammoth MM01 está fabricada en acero para la estructura y parte de los paneles, además de contar con una puerta de aluminio y rejillas de plástico. Precisamente debajo de esas rejillas de plástico es donde encontramos un filtro HEPA que es el encargado de filtrar el polvo y las partículas de agua para blindar a la torre.

 SilverStone Mammoth MM01, torre E-ATX con resistencia IP43, Imagen 1

Justo detrás de ese filtro encontramos dos ventiladores Air Penetrator AP182 de 180mm con un flujo de aire de 340 CFM, eso sí, los ventiladores, a pesar de tener una velocidad máxima de 2.000 RPM, en esta torre solo pueden funcionar a un máximo de 1.800 por la alta restricción que sufren por parte del filtro HEPA. Su nivel sonoro va desde los 17 dBA que se consiguen si bajamos su velocidad hasta las 500 RPM, hasta los 42 dBA que alcanzan con la velocidad máxima mencionada de 1.800 RPM. Adicionalmente tenemos espacio para otro ventilador de 120mm en la parte trasera.

En cuanto a compatibilidad con componentes, la MM01 de SilverStone puede albergar placas de gran formato E-ATX, SSI-EEB o SSI-CEB, además de las ATX comunes y las más compactas Micro-ATX. Tenemos espacio para fuentes ATX sin limitación de longitud, disipadores de hasta 183 mm de alto, siete bahías de 3,5" y 4 bahías de 2,5", además de dos módulos de 5,25" en el frontal.

 SilverStone Mammoth MM01, torre E-ATX con resistencia IP43, Imagen 2

Tanto la resistencia al polvo como al agua han sido comprobadas por la empresa SGS, de hecho la compañía ha publicado ambos certificados. Si tenéis curiosidad os dejamos un enlace a continuación:

A pesar de que el prototipo ya se pudo ver en el 2013, parece que todavía no está disponible en el mercado.

 SilverStone Mammoth MM01, torre E-ATX con resistencia IP43, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SilverStone Mammoth MM01, torre E-ATX con resistencia IP43 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner