Emtec DUO, minúsculo pendrive con USB Type-C y Type-A

por Antonio Delgado 4

Está claro que la masificación del conector USB Type-C nos facilitará la vida mucho. El sustituto del actual micro USB, a parte de ser compatible con la nueva especificación USB 3.1, también es reversible, por lo que se acaba también con los equívocos al conectar el móvil o cualquier otro aparato.

Sin embargo, lanzar un dispositivo de almacenamiento sólo con este conector a día de hoy es muy arriesgado ya que todavía no se ha extendido, y por ello Emtec ha mostrado su nuevo pendrive USB con un conector Type-C pero también un USB convencional Type-A. Todo ello en un tamaño de tan solo una pulgada, es decir, unos 25 milímetros.

Emtec DUO, minúsculo pendrive con USB Type-C y Type-A, Imagen 1

El Emtec Duo alcanza unas velocidades de 110 MB/s de lectura y tan solo 20 MB/s de escritura, por lo que la conectividad USB 3.0 no se llega a aprovechar en todo su potencial, sobre todo en escritura. Las capacidades tan solo serán de 32 y 16 GB.

Por el momento desconocemos su precio, pero se espera que llegue durante el segundo trimestre de este año 2015.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Emtec DUO, minúsculo pendrive con USB Type-C y Type-A ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner