SMART kapp, de la pizarra al smartphone al instante

por Antonio Delgado 6

Las SMART kapp son unas pizarras que funcionan con rotuladores de borrado en seco convencionales, de los que podemos encontrar con cualquier pizarra blanca en centros educativos o empresas. Lo destacable de estas pizarras es que son capaces de escanear lo que dibujemos o escribamos en ellas y enviarlo directamente al smartphone.

La sincronización entre la pizarra y el smartphone o tablet  se realiza mediante bluetooth, aunque por el momento tan solo está disponible para iOS y Android, lo que deja fuera a ordenadores y dispositivos con otro sistema operativo, sin duda un grave punto en contra. Es posible enviar capturas capturadas con el móvil o con un USB integrado  al PC, pero el no poder interactuar directamente con un PC puede ser un handicap muy importante, sobre todo en un entorno empresarial o educativo que es donde se orienta este dispositivo.

SMART kapp, de la pizarra al smartphone al instante, Imagen 1

También cuenta con un sistema para compartir a tiempo real las anotaciones entre varios usuarios (hasta 250), aunque se encuentre en la otra punta del mundo. Otra función bastante práctica es la de la "auto-subida" de los contenidos de la pantalla a distintos servicios en la nube como Onedrive o Evernote entre otros.

Es posible proteger el contenido mediante un PIN y los contenidos compartidos se eliminan cuando el teléfono se desconecta. Tiene también sincronización rápida por NFC o mediante un código QR

Durante esta primavera veremos llegar un modelo más grande de 84 pulgadas con acero laminado, pero por el momento ya está disponible en EEUU y partes de Europa el modelo de 42 pulgadas con superficie de cristal. Los precios son los siguientes:

  • SMART kapp 42: 799 Euros
  • SMART kapp 84: 1,099 Euros (899 Euros si se pre-reserva)

SMART kapp, de la pizarra al smartphone al instante, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SMART kapp, de la pizarra al smartphone al instante ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner