GA-8IPE1000 Pro2-W de Gigabyte para Pentium 4 y redes Wireless

por Carlos 1

Hace poco comenzó a ser común que en las placas bases se incorporase tarjeta de red integrada, igual que ocurrió con el sonido o las de video. Ahora es Gigabyte quien da un paso más agregando a su nueva GA-8IPE1000 Pro2-W una tarjeta de red wireless.

Aunque no se encuentra integrada ya es un gran paso su incorporación. Se trata de una pequeña tarjeta PCI que con su antena permite que no conectemos fácilmente mediante el estándar 802.11b, con lo cual, la transferencia máxima será de 11 Mbps, velocidad suficiente para una red doméstica.

GA-8IPE1000 Pro2-W de Gigabyte para Pentium 4 y redes Wireless, Imagen 1

Caja, placa base y tarjeta Wireless que componen la GA-8IPE1000 Pro2-W

Vista la novedad, no debemos olvidar de ningún modo las demás características. Desde el soporte para Intel Pentium 4 y su tecnología Hyper-Threading, como su bus frontal a 800 Mhz, memoria RAM dual a 400 Mhz o soporte para sATA.

Todo esto viene posibilitado por el chipset, un Intel 865PE, que además, nos ofrece un puerto AGP (3.0) 8X, intefaz IEEE 1394, cinco PCIs 2.3 y ocho puertos USB 2.0.

Además incluye el chip de sonido, con seis canales de salida, y una DualBios. Las otras dos tecnologías a destacar son la C.I.A. (Acelerador de CPU Inteligente), que analiza los requerimientos de rendimiento de la unidad central de procesamiento, y disminuye o aumenta su rendimiento según cada momento.

GA-8IPE1000 Pro2-W de Gigabyte para Pentium 4 y redes Wireless, Imagen 2

Logotipos de las tecnologías C.I.A. y M.I.B.

La otra tecnología, la M.I.B. (Booster Inteligente de Memoria), trata de aumentar el ancho de banda de la memoria RAM modificando la frecuencia de ésta, llegando a un diez por ciento de mejora.

Por último, y para redondear la oferta de Gigabyte, se incluye además del software general, como drivers y manuales de usuario, un programa destinado a controlar el tráfico y posibles intrusos de nuestra red Wireless.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: GA-8IPE1000 Pro2-W de Gigabyte para Pentium 4 y redes Wireless ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner