El 3DMark ya permite comparar DirectX 12, DirectX 11 y MANTLE

por Antonio Delgado 4

3DMark API Overhead feature test es el nuevo test de la suite de benchmark gráficos 3DMark de Futuremark. Este nuevo test es compatible con DirectX 12, DirectX 11 y MANTLE; por lo que es posible comparar el desempeño de estas tres API Gráficas en un mismo entorno.

Una de las mejoras más importantes que introdujo MANTLE y posteriormente aplicó DirectX 12 es la optimización para conseguir una comunicación más directa entre los juegos y las GPU, de tal manera que se puedan manejar más "draw calls" simultáneamente desde el procesador evitando sobrecargas. Estas llamadas suelen ser un cuello de botella bastante importante en muchos casos y se producen cada vez que la CPU ordena dibujar algo a la GPU en pantalla.

El nuevo test del 3Dmark se basa en aumentar el número de draw calls y nos dará el número máximo de draw calls por segundo que el ordenador es capaz de manejar antes de que el test baje de los 30 FPS:

El 3DMark ya permite comparar DirectX 12, DirectX 11 y MANTLE, Imagen 1

La compañía también ha anunciado que lanzarán un benchmark con gráficos más elaborados basado en DirectX12 antes de la salida oficial de Windows 10, de hecho ya se encuentran trabajando en ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El 3DMark ya permite comparar DirectX 12, DirectX 11 y MANTLE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner