Aparecen los primeros rumores con especificaciones de la GTX 980 Ti

por Antonio Delgado 4

Desde el momento en que la GTX 980 llegó al mercado, prácticamente se daba por hecho que llegaría una versión más potente con el sobrenombre "Ti", algo que se ha acrecentado tras el reciente lanzamiento de la Titan X. En la gama anterior de las GTX 700, NVIDIA lanzó primero la GTX 780, posteriormente la TITAN y finalmente la GTX 780 Ti con toda la potencia que era capaz de ofrecer la arquitectura Kepler, por lo que todos esperamos el mismo movimiento con Maxwell.

Han aparecido los primeros rumores sobre esta posible GeForce GTX 980 Ti y apuntan a que, lógicamente, utilizará el chip GM200 presente en la Titan X, pero funcionando a una mayor frecuencia y con la mitad de memoria. Esto nos dejaría una GPU con 3.072 CUDA Cores funcionando a 1.126 MHz (1.216 MHz Boost) y 6 GB de memoria GDDR5 a 7 GHz.

Aparecen los primeros rumores con especificaciones de la GTX 980 Ti, Imagen 1

Si nos basamos en los precios de la anterior generación, la 980 Ti debería rondar los 700 Euros. Por el momento esto no son más que rumores y deberemos tomarlos con pinzas, pero parece que algo se mueve en la maquinaria de NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas GTX 980 Ti
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen los primeros rumores con especificaciones de la GTX 980 Ti ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner