Mediatek introduce la nueva gama Helio

por Javier Rodríguez 4

Encontraremos dos series dentro de esta nueva gama.  Por un lado los Helio X, que responde a “Extreme Performance”, y por otro los Helio P, “Premium Performance”, en un segundo nivel de rendimiento.

El primero de estos procesadores en ver la luz será el Helio X10, numero de modelo MT6795W, que se lanzará a mediados del mes de Abril. Este procesador de 28nm y ocho núcleos de tipo ARM Cortex-A53 alcanzará frecuencias de 2.2GHz con modem 4G/LTE integrado.

Estos nuevos procesadores disfrutarán de soporte 4k, H.265 4k hasta 30FPS, y cámaras de video 1080p de alta velocidad con hasta 480FPS. En los próximos meses la gama Helio evolucionará hacia soluciones de 20nm.

Lo cierto es que este movimiento no parece otra cosa que una forma de Mediatek de hacer sus procesadores más reconocibles por el público general puesto que la nomenclatura actual es compleja de memorizar y reconocer.

Geeknetic Mediatek introduce la nueva gama Helio  1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek introduce la nueva gama Helio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner