Cómo extraer los APK de tus aplicaciones de Android

por Javier Rodríguez 3

El número de páginas que ofrecen APK, el formato de archivo que usa Android para cargar aplicaciones, crece sin parar y la mayoría de ellas son de dudosa procedencia,  y con peores intenciones. Ahora que podemos cargar aplicaciones de Android en Chrome, al menos se empieza a poder aunque es aún bastante precario, quizás sea bueno hacernos nuestro propio catálogo de “apks” cuya procedencia conozcamos para poderlas montar luego en nuestro navegador.

Hay una aplicación de Android, que no requiere “root”, que nos hará esta tarea de forma realmente sencilla. Se trata de APK Extractor, que podéis encontrar aquí. Esta aplicación nos hará un listado de las Apps instaladas en nuestro dispositivo Android y nos dejará descargar el APK de cualquiera de ellas.

Geeknetic Cómo extraer los APK de tus aplicaciones de Android 1

Tiene también un cómodo botón de share para que podamos almacenarlas en la nube, o enviar donde queramos, y compartir el archivo. Esto nos permitirá hacer más fácil y seguro el tema de cargar APK en el “ARC Welder” de Chrome. Como veis, funciona, y con bastante eficiencia aunque al ARC Welder hay que cogerlo con pinzas ya que falla bastante, es solamente un paso adelante que hay que depurar mucho. 

Geeknetic Cómo extraer los APK de tus aplicaciones de Android 2

Geeknetic Cómo extraer los APK de tus aplicaciones de Android 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo extraer los APK de tus aplicaciones de Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner