Twitter ya permite añadir comentarios a los retweets

por Antonio Delgado 2

Uno de los pilares básicos de Twitter es la funcionalidad de los retweets, el sistema que permite compartir mensajes que han publicado otros usuarios. Inicialmente los propios usuarios realizaban esta acción de manera manual, añadiendo el código "RT + usuario" al inicio de los mensajes para indicar que se trataba de una cita o reproducción de un contenido ajeno.

Posteriormente, la famosa red social los incluyó de manera nativa, de tal manera que con un solo botón, sus usuarios podían realizar retweet de manera mucho más sencilla y ahorrando la edición manual de los mensajes. Sin embargo, ésto introdujo un problema desde el mismo momento en que se activó el sistema: los usuarios no podían añadir comentarios a los retweet, de tal manera que seguía siendo necesario utilizar el modo "manual" añadiendo el "RT" más el mensaje original y el comentario a añadir.

Teniendo en cuenta que el límite de caracteres que permite Twitter para cada mensaje es de 140, el problema que supone citar un mensaje, añadir el RT y nombre de usuario y el comentario adicional, es más que evidente. Por ello los usuarios llevaban bastante tiempo solicitando a los responsables de la red social la posibilidad de realizar RT nativos con comentarios añadidos, y por fin, no sin una larga espera, ha llegado esa funcionalidad.

Twitter ya permite añadir comentarios a los retweets, Imagen 1

Si sois usuarios de Twitter, a partir de ahora, cada vez que pulséis el botón de Retweet saldrá una pequeña ventana donde se podrá añadir el comentario que queramos. El contenido del mensaje original en sí ocupa el equivalente a unos 24 caracteres, por lo que tendremos 116 caracteres para expresar lo que nos apetezca.

Por el momento esta función está disponible en la web oficial de Twitter, aunque es de esperar que los distintos clientes y aplicaciones externas añadan el soporte para los comentarios en los RT en breves.

Twitter ya permite añadir comentarios a los retweets, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter ya permite añadir comentarios a los retweets ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner