Comcast prepara conexiones de 2 Gbps simétricos para el mes que viene en Estados Unidos

por Antonio Delgado 3

Los planes de la operadora Comcast pasan por ofrecer a sus clientes, a partir del mes que viene, conexiones a internet con un ancho de banda de 2 Gbps simétricos, es decir, con esa velocidad tanto de bajada como de subida. De esta manera, con este pack "Gigabit Pro" ofrecerán el doble de la velocidad que ofrece Google Fiber en la actualidad.

Utilizarán la tecnología FTTH de fibra óptica hasta el domicilio de los clientes. Aunque inicialmente no se ofrecerá a todos los clientes de la compañía, aquellos que se encuentren a medio kilómetro de distancia de la red de fibra de Comcast podrán contratar el servicio. Inicialmente empezarán por Atlanta y esperan alcanzar a todo el país a finales del 2015.

Comcast prepara conexiones de 2 Gbps simétricos para el mes que viene en Estados Unidos, Imagen 1

El precio todavía es un misterio, si bien la compañía ha asegurado que será más barato que la oferta actual que tiene con 500 Mbps por 400 Dólares, mucho tendrán que rebajar los precios para alcanzar los 70 Dólares al mes que cobra Google por su servicio de 1 Gbps.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Comcast prepara conexiones de 2 Gbps simétricos para el mes que viene en Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner