Llega la especificación HDMI 2.0a con soporte para HDR

por Antonio Delgado 1

El rango dinámico que se consigue capturar con las cámaras fotográficas o de vídeo actuales es mucho más limitado que el que puede captar el ojo humano. Por  poner un ejemplo sencillo, en una escena con un gran contraste entre luces y sombras, en muchos casos podremos sacar una fotografía o vídeo de la escena haciendo que se vean más iluminadas las zonas oscuras aumentando la exposición, pero las zonas más claras se verán quemadas. lo mismo ocurre en el sentido opuesto, si sacamos una fotografía con baja exposición para poder ver las nubes de un día claro, las partes oscuras de la imagen se verán prácticamente negras.

Llega la especificación HDMI 2.0a con soporte para HDR , Imagen 1

Lo que consigue el HDR o High Dynamic Range (alto rango dinámico) es aumentar ese rango dinámico mediante distintas técnicas (combinación de fotogramas o generación por ordenador por ejemplo), de tal manera que podamos visualizar. Actualmente muchas cámaras de fotos o de vídeo, incluyendo smartphones, soportan la captura a tiempo real de imágenes y vídeos con HDR, por lo que el HDMI Forum ha decidido lanzar una nueva revisión de la especificación HDMI, HDMI 2.0a, que soporta la transmisión de contenidos en formato compatible con HDR, de tal manera que los dispositivos compatibles con HDMI 2.0a sean capaces de emitir y reproducir a través de un cable de este tipo contenidos HDR.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos General

Más información: http://www.hdmi.org/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega la especificación HDMI 2.0a con soporte para HDR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner