ASUS prescinde de Android Wear para conseguir 10 días de autonomía en su VivoWatch

por Antonio Delgado 2

En febrero ya os comentábamos que ASUS estaba trabajando en un smartwatch sin Android Wear para conseguir aumentar la autonomía significativamente, alcanzando tiempos de uso de una semana. La compañía acaba de desvelar el nombre y más detalles de este dispositivo, el ASUS VivoWatch.

Se trata de un reloj con un diseño cuadrado pero redondeado, con alguna reminiscencia al ASUS ZenWatch, aunque en esta ocasión los marcos son plateados y el resto, tanto pantalla como correa, están acabados en un color negro.

La compañía ha decidido prescindir de Android Wear para conseguir una autonomía mucho superior a los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google adaptado a relojes, de hecho, según la compañía, alcanza una cifra superior a los 7 días anunciados inicialmente con una autonomía de final de 10 días de batería. Precisamente la baja duración de la carga de los relojes con Android Wear (generalmente no superan 1 día de uso) es uno de los aspectos más criticados de los smartwatches con ese sistema.

ASUS prescinde de Android Wear para conseguir 10 días de autonomía en su VivoWatch, Imagen 1

El ASUS VivoWatch contará con resistencia IP67 al agua y al polvo, una mejora respecto al ZenWatch en ese sentido, y podrá monitorizar nuestro pulso y actividades deportivas o  el sueño por ejemplo. No tenemos detalles sobre su compatibilidad con smartphone y posibles funciones de notificación o control de funciones para funcionar como complemento de un dispositivo móvil, pero de llevarlo, podría convertirse en ese complemento ideal, con una autonomía más que generosa y con funciones que complementen y no suplan al smartphone.

Habrá que esperar a la Milan Design Week para conocer más detalles como su precio o funciones adicionales. 

ASUS prescinde de Android Wear para conseguir 10 días de autonomía en su VivoWatch, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS prescinde de Android Wear para conseguir 10 días de autonomía en su VivoWatch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner