HP OMEN PRO, el ultrabook gaming de HP se pone serio para profesionales

por Antonio Delgado 3

Hace ya medio año, HP anunciaba su ultrabook gaming OMEN con un grosor máximo que se quedaba por debajo de los 2 centímetros. Utilizaba una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 860M para acompañar al potente Intel Core i7-4710HQ y a sus 8 GB de memoria RAM.

Ahora la compañía ha decidido lanzar una versión enfocada al mercado profesional en forma de la workstation ultrafina HP OMEN PRO. El cambio más evidente es la sustitución de aquella GTX 860M por una Nvidia QUADRO K1100M. También pierde los detalles "poco discretos" como los sistemas decorativos de iluminación roja y la propia retroiluminación del teclado, que también llegaba en rojo en la versión gaming.

HP OMEN PRO, el ultrabook gaming de HP se pone serio para profesionales, Imagen 1

El procesador sufre alguna mejora, pasando de aquel i7-4710HQ a un Core i7-4720HQ algo más potente, además la memoria RAM se duplica hasta alcanzar los 16 GB en el modelo más potente, aunque habrá una versión con 8 GB. El almacenamiento estará disponible en varias versiones, con un máximo de 512 GB en un SSD NVMe, es decir, con conectividad directa al bus PCI Express y por tanto, mucho más rápido que un SSD SATA III convencional.

El resto de componentes le otorgan conectividad Bluetooth 4.0, WiFi 802.11ac, HDMI, DisplayPort y puertos USB 3.0, 4 en total. La pantalla sigue siendo de 15,6 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080p).

Está disponible en Estados Unidos en la propia tienda online de HP por un precio base de 2.199 Dólares para el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, cantidad que se dispara hasta los 2.599 Dólares si queremos el modelo de 16 GB y 512 GB de SSD.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP OMEN PRO, el ultrabook gaming de HP se pone serio para profesionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner