Llegan a España las nuevas Workstation portátiles WT72 de MSI

por Antonio Delgado 2

El nuevo MSI WT72 es la versión para profesionales del portátil Gaming MSI GT72, sustituyendo las gráficas GeForce por modelos Quadro para profesionales del diseño, arquitectos, profesionales multimedia, etc y todo ello con certificaciones ISV que aseguran el mejor desempeño de estos equipos con los programas profesionales.

Por lo tanto, mantiene la pantalla de 17,3 pulgadas Full HD (1920 x 1080 píxeles) pero el diseño cambia hacia un tono negro y verde con el logo propio de la serie de estaciones de trabajo de MSI.

El procesador escogido para gobernar a estas estaciones de trabajo portátiles es el Intel Core i7-4720HQ con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento al que acompañarán de 16 a 32 GB de memoria RAM dependiendo del modelo elegido.

Llegan a España las nuevas Workstation portátiles WT72 de MSI, Imagen 1

Las tarjetas gráficas, como no podía ser de otra manera, son de la serie profesional Quadro de NVIDIA, en concreto tenemos las Quadro K2200M con 2 GB de memoria GDDR5, Quadro K3100M  con 4 GB GDDR5 y la más potente Quadro k4100M también con 4 GB de vRAM GDDR5.

La conectividad inalámbrica corre a cargo de una tarjeta de red Intel 7260 con soporte para redes WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0. También son de los primeros portátiles en integrar puertos USB 3.1 de 10 Gbps, dos en total. Además, incluye un ThunderBolt 2 de 20 Gbps.

Geeknetic Llegan a España las nuevas Workstation portátiles WT72 de MSI 1

No se olvidan del teclado SteelSeries retroiluminado, o el sistema de sonido Dynaudio con 2 altavoces y un subwoofer y de la compatibilidad con 3 pantallas adicionales a través de los puertos HDMI y DisplayPort.

En cuanto a la capacidad de disco duro, de entrada tendremos configuraciones con un SSD M.2 (interfaz SATA) de 128 GB acompañado de un HDD de 7.200 RPM de 1 TB de capacidad y otras con únicamente el HDD mecánico. En el futuro se espera la llegada de modelos con configuraciones más altas de almacenamiento con sistemas RAID.

Llegan a España las nuevas Workstation portátiles WT72 de MSI, Imagen 2

Habrá versiones con Windows 7 Professional y  otras versiones que llegarán sin sistema operativo instalado para que cada usuario pueda instalar el que más le convengan.

Sus precios irán desde los 2.099 Euros del modelo más barato, con una Quadro K2200M, hasta el exclusivo modelo con la Quadro K4100M que costará 3.699 Euros.

Llegan a España las nuevas Workstation portátiles WT72 de MSI, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan a España las nuevas Workstation portátiles WT72 de MSI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner