La próxima versión de Android Wear incluirá soporte para redes WiFi y otras mejoras

por Antonio Delgado 3

Hasta ahora, la única manera de que los relojes con Android Wear se comunicaran con "el exterior", era a través de una conexión Bluetooth que sincronizaba el accesorio con un smartphone con Android y este, a su vez, le permitía instalar aplicaciones y recibir información.

Con la nueva actualización de Android Wear, los relojes podrán hacer uso de una conexión WiFi para conectarse directamente a la red y poder funcionar de una manera más independiente. En principio varios de los modelos actuales incluyen conectividad WiFi que viene desactivada de serie al no ser compatibles con esta tecnología por culpa del software, tras la actualización deberían ser capaces de activar esta conexión sin problemas.

De esta manera, el reloj podrá funcionar sin necesidad del smartphone para muchas tareas, y para otras en las que requiera del terminal, podrá comunicarse a través de internet.

La próxima versión de Android Wear incluirá soporte para redes WiFi y otras mejoras, Imagen 1

Otras mejoras que se esperan para la actualización de Android Wear es la inclusión de soporte para responder dibujando emoticonos y una nueva interfaz para lanzar aplicaciones. En la actualidad, lanzar una aplicación en Android Wear es un verdadero quebradero de cabeza por lo engorroso y anti-intuitivo del sistema (primero hay que instalar la app en el móvil, la vayamos a usar o no, luego se instalará en el reloj, y por último, tendremos que bajar por una lista de unos 15 elementos, para poder acceder a la lista de aplicaciones instaladas).

Con la nueva versión, tan solo tendremos que deslizar hacia un lateral para tener acceso a la lista de aplicaciones. También se podrán mantener aplicaciones siempre encendidas, algo que vendrá bien para sistemas de monitorización, aunque habrá que ver el impacto que tendrá en, la ya de por sí, limitada autonomía de los smartwatch con Android Wear.

La próxima versión de Android Wear incluirá soporte para redes WiFi y otras mejoras, Imagen 2

Finalmente, se añadirá soporte para gestos de muñeca como una manera "sencilla" de navegar entre distintos elementos que muestran información en el reloj.

La próxima versión de Android Wear incluirá soporte para redes WiFi y otras mejoras, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La próxima versión de Android Wear incluirá soporte para redes WiFi y otras mejoras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner