Llegan a España las MSI Z97 Gaming 6, las primeras placas con USB 3.1 Type-C

por Antonio Delgado 2

Presentadas a principios de año en el CES 2015, las MSI Z97 Gaming 6 son las primeras placas del mercado en añadir un puerto del nuevo estándar USB 3.1 de tipo C, un conector que viene a sustituir a los actuales micro-USB y que, además, añade mucha más velocidad de transferencia con un ancho de banda de 10 Gbps, el mismo que ofrecen sus puertos M.2 y SATA Express.

Por otra parte, este puerto Type-C facilitará mucho las cosas a la hora de conectar nuevos dispositivos ya que es completamente reversible, nunca más nos tendremos que preocupar por introducir el USB en el sentido correcto.

Por lo demás, esta placa para los procesadores Intel LGA 1150 ofrece las tecnologías a las que nos tiene acostumbrados MSI en sus diversas gamas, como la tarjeta de red Killer LAN con optimizaciones en la transferencia de datos para priorizar los paquetes de juegos y aplicaciones y así reducir la latencia de las conexiones. También incluye componentes Military Class 4 de alta durabilidad y no le falta la tecnología de sonido Audio Boost 2.

Llegan a España las MSI Z97 Gaming 6, las primeras placas con USB 3.1 Type-C, Imagen 1

Hoy mismo llegarán oficialmente a las tiendas españolas por un precio de unos 200 Euros y además, a partir de mañana, MSI activará una promoción por la cual, por la compra de su nueva placa MSI Z97A Gaming 6 regalarán también un ratón gaming SteelSeries Kinzu V3 con un sensor óptico regulable de 4.000 DPI, interruptores de alta durabilidad y 3 botones programables.

Llegan a España las MSI Z97 Gaming 6, las primeras placas con USB 3.1 Type-C, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan a España las MSI Z97 Gaming 6, las primeras placas con USB 3.1 Type-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner