Cómo hacer búsquedas avanzadas de ficheros “.eml” en Windows

por Javier Rodríguez 1

El formato “.eml” es un formato de texto que se utiliza en infinidad de programas de gestión de correo electrónico. Son fáciles de exportar e importar y con Windows también es fácil hacer búsquedas avanzadas sin tan siquiera tener que abrir nuestro cliente de correo o sin tener que tener ninguno instalado. Ayer os enseñamos cómo localizar los correos descargados por la App Mail de Windows 8 y hoy veremos cómo hacer búsquedas avanzadas en esos archivos.

Windows Search cuenta con algunos trucos o funciones que nos facilitarán la búsqueda avanzada de nuestros correos electrónicos. De este modo si hacéis copias o sincronización de vuestra carpeta de correos tendréis un método rápido para localizar correos fácilmente.

Estos son algunos de los condicionantes de búsqueda que podemos usar con ejemplos gráficos. En algunas de estas funciones el buscador nos ofrece métodos rápidos de selección:

-          Fechademodificacion: (se abre menú donde seleccionar fechas).

Geeknetic Cómo hacer búsquedas avanzadas de ficheros “.eml” en Windows 1

-          De: (dirección o nombre de origen).

Geeknetic Cómo hacer búsquedas avanzadas de ficheros “.eml” en Windows 2

-          Para, CC o BC: (añadimos el correo o el nombre del destinatario).

Geeknetic Cómo hacer búsquedas avanzadas de ficheros “.eml” en Windows 3

-          Contenido explicito. Contenido: “texto o frase exacta a buscar”:

Geeknetic Cómo hacer búsquedas avanzadas de ficheros “.eml” en Windows 4

-          Contenido: (palabras a buscar con condicionantes como AND, OR, etc).

Geeknetic Cómo hacer búsquedas avanzadas de ficheros “.eml” en Windows 5

Podemos de este modo hacer búsquedas avanzadas en nuestros correos archivados sin tener que cargarlos en ninguna aplicación de correo. Podemos también combinar esta funciones de búsqueda. Se me ocurre por ejemplo seleccionar el origen del correo y un periodo de fechas. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cómo hacer búsquedas avanzadas de ficheros “.eml” en Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner