Los nuevos Exynos M1 incluirán arquitectura propia de Samsung

por Antonio Delgado 2

A pesar de que con el Snapdragon 810 Qualcomm ha tenido que utilizar la arquitectura Cortex de ARM, la compañía también cuenta con su propia arquitectura Krait que tan buenos resultados les ha dado (de hecho se espera que el S820 vuelva a utilizar la propia arquitectura de Qualcomm). Ya hemos visto como Samsung ha conseguido ponerse a la altura, e incluso superar, a todos los demás actores del mercado de SoCs ARM con sus Exynos 7420 incluidos en los Galaxy S6.

Estos procesadores están basados en big.LITTLE, con núcleos Cortex-A53 y Cortex-A57, pero para la compañía parece que no es suficiente y están preprando Mongoose (conocido también como Exynos M1), un nuevo chip con su propia arquitectura de 64 bits (basada en las instrucciones ARMv8). Aprovechando la capacidad de fabricación de Samsung, el nuevo chip estará fabricado siguiendo el proceso de fabricación de 14 nanómetros.

Los nuevos Exynos M1 incluirán arquitectura propia de Samsung, Imagen 1

El hecho de que la compañía sea fundadora del consorcio HSA Foundation ya debería darnos una pista de que posiblemente se incluya esta arquitectura de sistemas heterogéneos en sus próximos SoCs.

Se espera que la fabricación en masa de estos chips comience dentro de un periodo de 9 a 12 meses, por lo que no sería descabellado pensar en un posible estreno en los Galaxy S7 o Note 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos Exynos M1 incluirán arquitectura propia de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner