Desbloquear el móvil acercándolo a la oreja será posible con la nueva tecnología de Yahoo

por Antonio Delgado 4

Los smartphones actuales cuentan prácticamente todos con pantallas capacitivas para el reconocimiento táctil. Utilizando esta tecnología, el departamento de desarrollo Yahoo Labs ha conseguido un método preciso de autenticación capaz de detectar partes del cuerpo como las palmas de las manos o las orejas por ejemplo.

Así, al coger el móvil podremos desbloquearlo, o al acercarlo a la oreja. Utilizando el sensor capacitivo de la pantalla es posible crear un mapeado de la zona y utilizarlo como identificación con una precisión cercana al 100%, en concreto del 99,5% y por ejemplo, utilizando el reconocimiento de orejas se ha conseguido una tasa de error de tan solo un 7,8%. 

Desbloquear el móvil acercándolo a la oreja será posible con la nueva tecnología de Yahoo, Imagen 1

Una de las ventajas más significativas de este sistema respecto a otros como la autenticación por huella dactilar o con lectura de iris es que no se requiere de ningún sensor especial externo que encarece el hardware del dispositivo. De hecho, en las pruebas que podemos ver en el siguiente vídeo, se ha utilizado un Nexus 5 normal sin ninguna modificación de hardware.

Naturalmente, con esta tecnología no se consigue una precisión suficiente para detectar las diferencias entre huellas dactilares, pero si para reconocer dedos, falanges, palmas o las distintas formas de una oreja.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Desbloquear el móvil acercándolo a la oreja será posible con la nueva tecnología de Yahoo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner