Kingston exprime al máximo el SATA III con sus nuevos SSD HyperX Savage

por Antonio Delgado 3

Kingston, en concreto su división HyperX, ha lanzado los nuevos SSD de alto rendimiento Savage para los usuarios más entusiastas que quieren exprimir al máximo los puertos SATA III. En esta ocasión, los chicos de Kingston han escogido una controladora Phison S10 con cuatro núcleos y 8 canales encargados de manejar los chips de memoria MLC NAND de Toshiba con capacidad de 64 Gbits cada uno y fabricados a 19 nanómetros.

De nuevo podemos ver como el puerto SATA III y sus 6 Gbps son ya un cuello de botella para los SSD de alto rendimiento, ya que con unas velocidades de 560 MB/s de lectura secuencial y de 530 MB/s de escritura secuencial el HyperX Savage SATA prácticamente exprime al máximo el ancho de banda de este puerto, colocándose como uno de los discos de este formato más rápidos del mercado

Si nos fijamos en la velocidad de acceso aleatorio, estos SSD son capaces de alcanzara las 100.000 IOPS de lectura y 89.000 IOPS de salida.

Kingston exprime al máximo el SATA III con sus nuevos SSD HyperX Savage , Imagen 1

Podemos encontrarlos a la venta por precios que van desde los 82 euros del modelo de 120 GB hasta los 609 Euros por los que aparece listado el HyperX Savage de 960 GB. Por el medio encontramos el modelo de 240 GB por 132 Euros y el de 480 GB por unos 275 Euros.

Hablamos del SSD solamente, ya que Kingston ha decidido lanzar un pack que incluye un adaptador a 9mm, una carcasa USB 3.0 y un conversor a 3,5", además de cable SATA y un software de clonación. Si queremos esos kits tendremos que añadir unos 20 Euros más al precio base.

Kingston exprime al máximo el SATA III con sus nuevos SSD HyperX Savage , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Kingston
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Kingston exprime al máximo el SATA III con sus nuevos SSD HyperX Savage ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner