Los móviles con Windows 10 se convertirán en PCs al conectarles una pantalla

por Antonio Delgado 4

Canonical lo intentó con Ubuntu for Smartphones, pero el proyecto no ha tenido la repercusión ni el apoyo necesarios para convertirse en una alternativa en el mercado móvil, al menos a día de hoy. Ahora Microsoft toma el relevo y traerá una función que se lleva esperando bastante tiempo entre más de un usuario: que podamos llevar nuestro ordenador en el bolsillo.

Para ello nace Continuum for Phones, un proyecto que permitirá que smartphones con Windows 10 puedan convertirse en un PC de sobremesa al conectarles una pantalla, un teclado y un ratón, ofreciendo una experiencia muy similar a la de Windows 10 en escritorio. El móvil se conectará a una pantalla, ya sea de manera inalámbrica (suponemos que a través de Miracast, la propia Microsoft ya tiene a la venta dos receptores), o a través de HDMI.

Al iniciar una aplicación universal, esta se iniciará con la interfaz de escritorio en vez de la interfaz para móviles, algo similar a lo que ocurre con Windows 10 en tablets y portátiles táctiles, donde podemos escoger qué modo queremos utilizar. El móvil también se podrá utilizar a la vez con su propia interfaz para añadir funciones complementarias a las aplicaciones. También se podrá pasar contenido directamente del móvil a la App que se ejecute en la pantalla grande, pero sin renunciar a que el móvil pueda seguir funcionando como tal, pudiendo realizar llamadas mientras seguimos utilizando el "ordenador".

Los móviles con Windows 10 se convertirán en PCs al conectarles una pantalla, Imagen 1

No hay muchos más detalles, pero todo apunta a que el sistema se limitará a las Universal Apps y no tendremos la opción de ejecutar aplicaciones Win32, aunque esto podría no ser un problema si los planes de portar apps win32, Android e iOS a Win10 salen como espera Microsoft. a menos que Microsoft comience a integrar procesadores x86 en sus smartphones, ya que más de uno no le haríamos ascos a un terminal x86 capaz de sustituir totalmente a un ordenador.

Continuum for phones no llegará a todos los móviles con Windows 10, aunque Microsoft no ha especificado qué modelos, si que han comentado que será compatible con ciertos modelos de la gama premium que llegarán con la presentación oficial de Windows 10 para smartphones. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los móviles con Windows 10 se convertirán en PCs al conectarles una pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner