ASRock prepara una placa X99 ITX con Quad-Channel

por Javier Rodríguez 2

Este tipo de memoria de momento es poco accesible en el mercado doméstico básicamente porque no hay máquinas que las requieran pero el mercado profesional es diferente y por eso ASRock ha desarrollado la EPC612D4l. Una placa base Mini-ITX para procesadores Xeon de Intel que opta por la solución de bancos de memoria SODIMM DDR4 en vertical para dar soporte a este bus de memoria excepcional en un formato realmente compacto.

Geeknetic ASRock prepara una placa X99 ITX con Quad-Channel 1

Es una placa de servidor así que no creo que la veamos nunca en el mercado doméstico pero abre una vía para ver esta tecnología en próximos modelos de la marca. La placa cuenta con tres puertos Ethernet Gigabit (uno dedicado a la gestión remota), carece de  puerto M.2 pero sí incluye  el resto de prestaciones comunes en un X99 como es el PCI Express 3.0 16x, múltiples conectores USB 3.0 e integra un SOC Aspeed AST2400 de administración remota que ofrece soporte de vídeo VGA integrado en placa.

Un pequeño portento para servidores con hasta 18 núcleos y 36 hilos de proceso. Da vértigo solo de pensarlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock prepara una placa X99 ITX con Quad-Channel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner