Algunos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llevan cámaras ISOCELL y otros incluyen sensores Sony

por Antonio Delgado 3

Samsung se había decantado por integrar un sensor de cámara Sony EXMOR RS IMX240 de 16 megapíxeles y un tamaño físico de 1/2,6" en sus nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Sin embargo, recientemente han comenzado a aparecer unidades de estos terminales que sustituyen el sensor de Sony por un sensor ISOCELL de la propia Samsung, en concreto el modelo S5K2P2 del que la compañía no ha desvelado datos. Si tenéis un Galaxy S6 o el S6 Edge y queréis conocer qué sensor os ha tocado, se puede ver la información marcando *#34971539# en el terminal.

Algunos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llevan cámaras ISOCELL y otros incluyen sensores Sony, Imagen 1

En el portal SamMobile.com han conseguido obtener una unidad con cada sensor y han realizado diversas para comprobar la diferencia entre ambos sensores y los resultados son que el sensor de Sony suele conseguir un mejor desempeño en las imágenes, capturando colores más reales y nítidos, aunque en condiciones de poca luz el sensor de Samsung mejora al de Sony en ese aspecto. También comentan que el tamaño de las imágenes resultantes es mayor en los S6 que llevan el sensor Sony.  

Al final la diferencia más notable se encuentra en los diferentes balances de blancos aplicados, por lo que la diferencia para el usuario final no es muy notable, pero sí que es cierto que muchos usuarios esperan encontrarse con el mismo desempeño al adquirir un producto supuestamente idéntico y que no varíe dependiendo del modelo que les toque al comprarlo.

Os dejamos con algunas de las comparativas realizadas para qué juzguéis vosotros mismos.

Algunos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llevan cámaras ISOCELL y otros incluyen sensores Sony, Imagen 2

Algunos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llevan cámaras ISOCELL y otros incluyen sensores Sony, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llevan cámaras ISOCELL y otros incluyen sensores Sony ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner