La nueva ZOTAC GTX 960 Gamer Force TOP-X incluirá un ventilador en la zona trasera

por Antonio Delgado 4

ZOTAC ha desvelado algunos detalles de su nueva e impresionante GTX 960 Gamer Force TOP-X. Estamos ante una gráfica basada en la GPU de gama media NVIDIA GeForce GTX 960 con un PCB personalizado y un disipador de tres ventiladores de 90 mm. El detalle más llamativo y que la hace especial lo encontramos en la parte trasera, donde han colocado un backplate metálico con un ventilador integrado 

Gracias a este sistema masivo de refrigeración, la ZOTAC GTX 960 Gamer Force TOP-X podrá alcanzar velocidades de 1.500 MHz en el núcleo, contando que la velocidad del modelo de referencia es de 1.127 MHz estamos hablando de un aumento impresionante de velocidad. Otro tema sería debatir si merece la pena una GTX 960 con tanto overclock en vez de decantarse por un modelo con una GPU superior.

La nueva ZOTAC GTX 960 Gamer Force TOP-X incluirá un ventilador en la zona trasera, Imagen 1

Más allá de lo llamativo de la solución, se podría entender algo similar en una gráfica de gama alta o con una arquitectura con TDP muy alto, pero estamos hablando de una GTX 960, una gráfica de gama media, que ya de por sí no suelen requerir grandes sitemas de ventilación, y que encima cuenta con la arquitectura NVIDIA Maxwell, famosa por su consumo reducido.

Todavía no se han desvelado precios ni el resto de características.

La nueva ZOTAC GTX 960 Gamer Force TOP-X incluirá un ventilador en la zona trasera, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva ZOTAC GTX 960 Gamer Force TOP-X incluirá un ventilador en la zona trasera ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner