Qualcomm prepara el Snapdragon 818 con 10 núcleos

por Antonio Delgado 3

Se han filtrado detalles de un nuevo procesador para dispositivos móviles en el que trabajan los chicos de Qualcomm para hacer frente al  Helio X20 de Mediatek. El Snapdragon 818, de ser ciertos los datos, será un chip de 10 núcleos distribuidos en tres grupos de 2, 4 y 4 núcleos respectivamente

A pesar de que ambos procesadores ofrecen el mismo número de núcleos, su distribución es distinta, mientras que en el Mediatek Helio X20 tenemos cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz, otros cuatro idénticos a 2,0 Ghz y únicamente dos núcleos de alto rendimiento Cortex-A72 a 2,5 GHz; en el Snapdragon 818 habrá cuatro Cortex-A72 a 2,0 GHz, dos Cortex A53 a 1,6 GHz y otros cuatro A53 a 1,2 GHz.

Qualcomm prepara el Snapdragon 818 con 10 núcleos, Imagen 1

La propuesta de Qualcomm soportará memorias LPDDR4, LTE-A de Categoría 10 e incorporará una GPU Adreno 532. Posiblemente el Snapdragon 818 sea el último chip de Qualcomm de gama alta donde utilizan la arquitectura genérica ARM Cortex, ya que se espera que con el Snapdragon 820 la compañía vuelva a integrar núcleos con arquitectura propia como los modelos Krait que vimos en su día.

Parece que la carrera por ver quién lanza un procesador de más núcleos ha vuelto a su punto álgido aunque, como siempre, habrá que ver si estos chips de 10 núcleos suponen una mejor notable o si, por el contrario, los sistemas operativos móviles actuales no son capaces de sacar el partido necesario a tantos núcleos. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm prepara el Snapdragon 818 con 10 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner