EK lanza tres nuevos kits de refrigeración líquida de alto rendimiento

por Antonio Delgado 2

Los kits de RL "todo en uno" ya premontados han supuesto el poner al alcance de cualquier un sistema de refrigeración líquida. No necesitan mantenimiento ni montaje y ofrecen un rendimiento similar o superior a disipadores por aire de gama alta. Sin embargo, aquellos que buscan una capacidad de refrigeración bastante superior seguirán teniendo que decantarse por sistemas de refrigeración líquida de alto rendimiento y formado por piezas independientes (bomba, tubos, racores, bloques, radiador, ventiladores, depósito, etc...).

Sin embargo puede que no tengamos los conocimientos necesarios, o las ganas, para elegir los componentes necesarios para montar un circuito de alto rendimiento y que sean compatibles entre sí. La solución la encontramos en los kits de compañías como Swiftech o EK, que es la que nos ocupa esta vez.

EK lanza tres nuevos kits de refrigeración líquida de alto rendimiento, Imagen 1

Se trata básicamente de los mismos componentes que podríamos comprar por separado, pero vendidos en forma de kit con todo lo necesario para su montaje, de esta manera tendremos todo el rendimiento de una refrigeración líquida por precio pero sin muchas complicaciones. Además, siempre que queramos mejorarla, podremos sustituir los componentes individualmente.

Éste es el caso de los nuevos kits L-Series R2.0 de EK, una nueva versión que añade el bloque EK-Supremacy MX UNI con mejoras respecto a la versión anterior, una bomba Laing EK-XRES 100 DDC MX 3.1 PWM con control dinámico mediante PWM para poder mantener bajo control el nivel sonoro del equipo. Los ventiladores son los EK-Vardar y también incluye racores, tubos, líquido y depósito.

EK lanza tres nuevos kits de refrigeración líquida de alto rendimiento, Imagen 2

Habrá tres versiones que variarán en el tamaño del radiador, una con un modelo de 120mm, otra con 240mm y la más grande con un radiador triple de 360mm, con unos precios respectivos de 250, 260 y 280 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EK lanza tres nuevos kits de refrigeración líquida de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner