Habrá 9 versiones distintas de Windows 10

por Antonio Delgado 2

Ya llevamos unos cuantos meses con las versiones preview del nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 10. Sabemos que, al menos la versión para PC, llegará en los próximos meses, a finales de julio y poco a poco vamos descubriendo nuevos detalles del que posiblemente sea uno de los pasos más importantes de Microsoft en los últimos años.

Por ejemplo, ahora sabemos que Windows 10 será la última versión de Windows tal y como las conocemos. No habrá un Windows 11 ni Windows 12 como un sistema nuevo, sino que Microsoft irá actualizando Windows 10 a lo largo del tiempo. También sabemos todas las versiones de Windows 10 que llegarán al mercado. Al ser un sistema operativo que busca unir bajo la misma plataforma a distintos tipos de dispositivos, es necesario el lanzamiento de versiones para cada familia diferenciada, 9 en total.

Habrá 9 versiones distintas de Windows 10 , Imagen 1

De esta manera, para el mercado de PC tendremos Windows 10 Home para usuarios domésticos, Windows 10 Pro para usuarios avanzados, Windows 10 Enterprise para empresas y Windows 10 Education para entornos educativos.

La versión para smartphones que sustituye a Windows Phone llegará bajo el nombre de Windows 10 Mobile y habrá también una versión para empresas conocida como Windows 10 Mobile Enterprise, en ambos casos este SO estará pensado para dispositivos con un tamaño entre las 3 y las 7,99 pulgadas, se espera la llegada de esta versión para smartphones para finales de año.

También habrá tres versiones específicas para los dispositivos englobados bajo la denominación de IoT (Internet of Things) (Normal, Mobile Enterprise y Enterprise)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Habrá 9 versiones distintas de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner