VT6205 es el nuevo chip 9-en-1 de Via, lector de tarjetas flash y USB 2.0

por Carlos 1

En la actualidad existen multitud de dispositivos en el mercado que hacen uso de tarjetas de memoria, desde cámaras digitales hasta reproductores de audio portátiles. Además, estos son diseñados por gran cantidad de fabricantes, con lo que no existe un estándar bien definido, pudiendo encontrar fácilmente nueve tipos de tarjetas flash, CompactFlash (CF) Tipos I y II, Micro Drive, SmartMedia (SM), MemoryStick (MS), MemoryStick Pro (MS Pro), SecureDigital (SD), MultiMediaCard (MMC), NAND Flash (NF) y xD PictureCard (xD).

Aquellos que posean dispositivos con varias de estas tarjetas verán con buenos ojos los prácticos lectores multi-tarjetas que comienzan a ser populares en las tiendas de informática, y que según espera Via, lo serán más, entre otras cosas, gracias a su nuevo chip VT6250.

El VT6250 basa sus ventajas en la flexibilidad, pues todos los tipos de tarjetas flash anteriormente mencionados pueden ser reconocidos por dicho chip, con lo que junto con la posibilidad de transmitir mediante USB 2.0, le permiten formar parte tanto de tarjetas PCI como de lectores de tarjeta externos.

Por lo tanto, dicho chip favorecerá tanto la disminución de tamaño como el precio, al tiempo que aumenta la posibilidad de conexión, de los lectores de tarjetas, ya que reduce los chips necesarios a tan solo uno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: VT6205 es el nuevo chip 9-en-1 de Via, lector de tarjetas flash y USB 2.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner