A finales del 2015 habrá WiFi gratis en los aeropuertos españoles

por Antonio Delgado 3

A pesar de ser considerado por muchos como un servicio básico y estar presente en forma de redes WiFi gratuitos en muchos locales, incluyendo pequeños negocios, siempre ha sido bastante llamativo que en los aeropuertos españoles, para poder conectarnos a una red WiFi, tuviéramos que pagar en la mayoría de casos, o al menos si queríamos conectarnos durante un tiempo superior a 15 minutos o media hora. Parece que por fin eso va a cambiar, ya que Aena ha anunciado que a partir de octubre tienen pensado lanzar un nuevo servicio de Internet a través de WiFi gratuito.

En total más de 48 instalaciones, donde la mayoría son aeropuertos, tendrán una red WiFi gratuita e ilimitada (sin límite de tiempo), con una velocidad superior a la que se ofrece en la actualidad. A pesar de ello, seguirá existiendo un plan de pago para acceder a una conexión más rápida

A finales del 2015 habrá WiFi gratis en los aeropuertos españoles, Imagen 1

Por el momento todavía no han llegado a ningún acuerdo con ninguna compañía, pero esperan tener la infraestructura y el servicio en funcionamiento durante el último trimestre del año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: A finales del 2015 habrá WiFi gratis en los aeropuertos españoles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner