Noctua adapta los disipadores NH-D15 y NH-C14 para aumentar su compatibilidad con RAMs de alto rendimiento

por Antonio Delgado 1

El NH-D15S es una evolución del buque insignia de la compañía, el NH-D15, que a su vez sustituyó al mítico NH-D14 como una de las mejores opciones de refrigeración por aire disponibles en el mercado. El NH-D15S mejora la compatibilidad del disipador con sistemas donde la altura de las memorias RAM o el grosor de una tarjeta gráfica pueda ser un problema.

En esta ocasión, en vez de dos ventiladores, tan solo tenemos uno (NF-A15 PWM de 140mm) que se coloca en el centro de los dos bloques de aletas de aluminio asimétricos que reciben el calor transportado mediante 6 heatpipes. Esta asimetría le permite ser compatible con módulos de RAM con una altura de 6,5 centímetros.

El sistema de anclaje al socket seguirán siendo el SecuFirm2 que tan buenos resultados ha dado en toda la gama de disipadores de alto rendimiento de la compañía, anclando el disipador de manera firme y sin holguras o movimientos en placas base con los sockets más utilizados del mercado, tanto de Intel como de AMD.

Noctua adapta los disipadores NH-D15 y NH-C14 para aumentar su compatibilidad con RAMs de alto rendimiento, Imagen 1

El Noctua NH-C14S es una evolución del NH-C14. Se trata de un disipador de alto rendimiento con una orientación horizontal paralela a la placa base que distribuye el flujo de aire hacia los VRM, RAMS y componentes cercanos al socket. Al igual que el D15S, el C14S prescinde de los dos ventiladores del modelo original y tan solo llegará con un único ventilador.

En este caso tenemos compatibilidad con módulos de RAM de hasta 7 centímetros de altura, y si colocamos el ventilador en la zona inferior, tendremos un disipador de perfil bajo con una altura de tan solo 11,5 cm. Utiliza el mismo sistema de sujeción SecuFirm2 que el NN-D15 y por tanto es compatible con todos los sockets actuales del mercado.

En España los precios serán los siguientes:

  • NH-C14S: 74.90 EUR
  • NH-D15S: 79.90 EUR

Noctua adapta los disipadores NH-D15 y NH-C14 para aumentar su compatibilidad con RAMs de alto rendimiento, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Noctua adapta los disipadores NH-D15 y NH-C14 para aumentar su compatibilidad con RAMs de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner