Fujifilm anuncia su cámara compacta X-T10 con sensor APS-C de 16 megapíxeles

por Antonio Delgado 1

La Fujifilm X-T10 llegará para convertirse en la hermana pequeña de la X-T1 con unas prestaciones más moderadas y un precio también más reducido que la colocarán como una opción más atractiva para los que buscan una cámara compacta sin espejo y con objetivos intercambiables y no quieren o necesitan un modelo tan avanzado como la X-T1.

El sensor X-Trans II, uno de los componentes principales de cualquier cámara digital, tiene un formato APS-C (más grande que un micro cuatro tercios) y una resolución efectiva de 16,3 megapíxeles. Integra un sistema de enfoque híbrido de alta velocidad y un procesador EXR II idéntico al que encontramos en la X-T1. Este chip es capaz de tomar ráfagas de 8 fotografías por segundo y también puede grabar vídeo a 1920 x 1080 con una tasa de 60 imágenes por segundo. Es capaz de capturar tomas con una sensibilidad máxima de  6.400 nativos y 51.200 en modo forzado.

Fujifilm anuncia su cámara compacta X-T10 con sensor APS-C de 16 megapíxeles, Imagen 1

La nueva La Fujifilm X-T10  llegará con ese diseño clásico típico de Fujifilm que tanto gusta a los amantes de lo "vintage" y que recuerda a cámaras de hace unos cuantos años.  Integra un visor digital con una resolución de 2,4 MP y un tamaño de 0,39 pulgadas, además de una pantalla de 3 pulgadas en la zona trasera con una resolución de 0,9 MP. También tendrá conectividad inalámbrica mediante WiFi para facilitar la transferencia de las fotos y vídeos realizados con ella.

Su precio será de unos 700 Euros, 500 menos que su hermana mayor cuando llegó al mercado. Este precio es solo por el cuerpo, si queremos un kit con un objetivo 16-50mm f/3.5-5.6 tendremos que desembolsar 800 Euros, o 1000 Euros si nos vamos a un objetivo 18.55 f/2.8-4.

Fujifilm anuncia su cámara compacta X-T10 con sensor APS-C de 16 megapíxeles, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fujifilm anuncia su cámara compacta X-T10 con sensor APS-C de 16 megapíxeles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner