ASUS lanza dos placas base con SoC Braswell integrado y refrigeración pasiva

por Antonio Delgado 2

Las dos nuevas placas base de ASUS llegan en formato micro-ATX y no disponen de un socket para poder colocarles un procesador, sino que llevan soldado un SoC Intel Brasswell directamente, por lo que tan solo necesitaremos colocar un disco duro, unas memorias RAM (hasta dos módulos de memoria DDR3, con un máximo de 8 GB) y una fuente de alimentación. Hablamos de las nuevas ASUS N3050M-E y ASUS N3150M-E.

Para los que necesiten un ordenador para controlar algún periférico muy específico o antiguo, o simplemente si echamos de menos ciertos puertos ya obsoletos para el usuario doméstico, en la parte trasera podemos encontrar dos puertos PS/2, un VGA e incluso un puerto LPT. Pero también hay sitio para la modernidad, representada por su puerto HDMI o sus dos puertos USB 3.0.

También encontramos dos puertos SATA III 6 Gbps, un Gigabit Ethernet o un puerto PCI Express 2.0 x16.

ASUS lanza dos placas base con SoC Braswell integrado y refrigeración pasiva, Imagen 1

Ambas placas son idénticas y solo difieren en el procesador integrado, mientras la ASUS N3050M-E integra un Celeron N3050 de dos núcleos a 1,6 @ 2,16 GHz, la ASUS N3150M-E, como su propio nombre indica, esconde a un Celeron N3140 con cuatro núcleos 1,6 @ 2,08 GHz. Ambos chips cuentan con una iGPU con 12 núcleos y tienen un TDP de tan solo 6W, lo que les permite ser refrigerados sin ningún tipo de ventilador, únicamente con un pequeño disipador pasivo.

Las ASUS N3050M-E y N3150M-E Tendrán un precio de 75 y 85 Euros respectivamente.

ASUS lanza dos placas base con SoC Braswell integrado y refrigeración pasiva, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza dos placas base con SoC Braswell integrado y refrigeración pasiva ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner