Apple añade el Force Touch al MacBook Pro 15 y lanza una versión nueva del iMac 5K

por Antonio Delgado 2

Durante la presentación del nuevo MacBook una de las novedades que más llamó la atención fue su trackpad Force Touch, una superficie táctil que era capaz de producir una respuesta háptica detectando la fuerza aplicada y generando una respuesta acorde a la función deseada y a la fuerza configurada.

Ahora esta tecnología llega al MacBook Pro más grande de la compañía, la versión de 15 pulgadas con pantalla "retina", tras hacerlo en la versión de 13 pulgadas anteriormente. El resto de funciones y hardware del equipo permanecen prácticamente iguales, con precios que parten desde los 2.249 Euros y configuraciones con procesadores Intel Core i7 y SSDs PCIe de distinto tamaño.

El modelo más potente incluye una tarjeta gráfica AMD R9 de nueva generación, en concreto el modelo AMD Radeon R9 M370X con 2 GB de memoria GDDR5. Su precio se eleva hasta los 2.800 Euros.

Apple añade el Force Touch al MacBook Pro 15 y lanza una versión nueva del iMac 5K, Imagen 1

Otra novedad anunciada dentro del catálogo de dispositivos de la compañía de la manzana son las nuevas configuraciones del iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas. El nuevo modelo integra la conocida pantalla de 5.120 x 2.880 píxeles "5K", junto con un procesador Intel Core i5 quad core a 3,3 GHz, 8 GB de RAM, 1 TB de HDD y tarjeta gráfica Radeon R9 M290 y todo ello por un precio de 2.329 Euros.

Podremos escoger otro modelo con la misma pantalla, con un procesador Core i5 algo más potente (3,5 GHz), un disco duro híbrido Fusion Drive de 1 TB y una gráfica superior, la R9 M290X, por un precio de 2.629 Euros.

Apple añade el Force Touch al MacBook Pro 15 y lanza una versión nueva del iMac 5K, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Sobremesas Apple
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Getac UX10 Review

Comentarios y opiniones sobre: Apple añade el Force Touch al MacBook Pro 15 y lanza una versión nueva del iMac 5K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner