Super Talent presenta el disco externo RAIDDrive USB 3.1 con velocidades de 750 MB/s

por Antonio Delgado 3

A pesar de ser un dispositivo externo, el RAIDDrive USB 3.1 alcanza los 750 MB/s de lectura y 700 MB/s de escritura, al menos si hablamos de velocidades secuenciales. Para conseguir estas cifras, los chicos de Super Talent han formado un RAID 0 con dos SSD en formato M.2 dentro de este pequeño dispositivo. Y todo ello con una capacidad de 1 TB, por lo que cada SSD tiene una capacidad de 512 GB.

Hablamos de una velocidad muy superior a la que puede alcanzar cualquier SSD SATA interno y que se aprovecha al máximo con la interfaz USB 3.1 que incluye el dispositivo. Recordemos que el USB 3.1 ofrece un ancho de banda de 10 Gbps, por lo que los 750 Mbps que alcanza el Super Talent RAIDDrive no son un problema.

Super Talent presenta el disco externo RAIDDrive USB 3.1 con velocidades de 750 MB/s, Imagen 1

Podremos verlo en directo y conocer más detalles en el Computex 2015 que se celebra durante la primera semana de junio en Taipei.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Discos Externos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Super Talent presenta el disco externo RAIDDrive USB 3.1 con velocidades de 750 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner