Synology Router RT1900ac

por Antonio Delgado 2 Computex 2015

Synology es una de las compañías más conocidas dentro del mercado de NAS, sin embargo uno de los productos que nos sorprendieron en su stand de este Computex 2015 ha sido un router, el Synology Router RT1900ac. En cuanto a conectividad tenemos dos bandas (2,4 GHz y 5 GHz) con MIMO 3x3 y un ancho de banda total de 1.900 Mbps combinando las dos frecuencias. También incluye USB 3.0 y puertos Gigabit Ethernet.

Synology ha aprovechado toda su experiencia con los NAS y su software DSM, posiblemente el que sea el mejor sistema operativo para este tipo de dispositivos de almacenamiento en red, en crear una interfaz de manejo y configuración completa y muy sencilla de utilizar tanto para usuarios domésticos sin experiencia como para profesionales del sector. Podremos configurar todos los parámetros incluyendo las funciones avanzadas que incluye el Synology Router RT1900ac como son su servidor de contenidos multimedia, filtrado web mediante DNS, priorización avanzada de paquetes QoS, etc, y todo ello con una interfaz más similar a la de un sistema operativo de escritorio que a las típicas interfaces complicadas y poco intuitivas de muchos routers.

Synology Router RT1900ac, Imagen 1

Todavía se desconoce su precio y fecha de llegada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Synology
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Synology Router RT1900ac ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner