Chaintech FX5700 Ultra Apogee AA5700U

por Mikel Aguirre 1

Esta tarjeta gráfica de Chaintech está basada en la muestra que fabricó nVidia con su mismo chip. Conserva muchas de las características de la tarjeta original añadiendo mejoras que Chaintech ha sabido incorporar.

El chip gráfico FX5700 Ultra implementa el motor NVIDIA CineFX 2.0 y la tecnología NVIDIA Intellisample que ofrece una solución de alta resolución gráfica de última generación. Dispone de una frecuencia de reloj en el núcleo del chip de 475 MHz y 900 MHz en memoria ofreciendo una tasa de transferencia de 14,4 Gb/s. Soporta DirectX 9.0 y OpenGL 1.5 visualizando de forma fluida los vídeos y los juegos.

Chaintech FX5700 Ultra Apogee AA5700U, Imagen 1

En cuanto a software incorpora los últimos ForceWare, filtro anisotrópico, antialiasing y el último software de visión múltiple en diferentes dispositivos nVidia nView 3.0. También incorpora lo último en utilidades de para el overclocking de la misma marca: Chaintech overclocking utility(GOSU) con un agradable interfaz ajustando la frecuencia de reloj del chip y de la memoria.

Como software extra disponemos de la suite WinCinema de Intervideo con los programas WinDVD 4, WinDVD Creator, WinRip (reproductor mp3) y WinProducer 3.0. Incorpora también el juego completo Comandos 3: Destination Berlin junto con un pack de juegos 5 en 1.

Chaintech FX5700 Ultra Apogee AA5700U, Imagen 2

El producto incluye accesorios tales como un cable S-Video de 150 cm, un cable de salida de televisión, un adaptador de DVI-1 a VGA, un cable de corriente, un cable de S-Video a AV y una Q ball o bola limpiadora para el monitor.

Lo bueno de esta tarjeta es que muy apta para el overclocking obteniendo grandes resultados con mucha estabilidad a 530/1030 MHz (frecuencia de reloj en GPU/Memoria tras el overclocking) a 38º en GPU y 48º en memoria, siendo esto mayor incluso al rendimiento propio que dan las tarjetas genéricas de nVidia overclockeadas.

Chaintech FX5700 Ultra Apogee AA5700U, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Chaintech FX5700 Ultra Apogee AA5700U ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner