Apple desvela las novedades de iOS 9

por Antonio Delgado 2 WWDC15

Siri, el asistente virtual, es el primero que recibe las mejoras en esta nueva versión de iOS, iOS 9, convirtiéndolo en un asistente "proactivo" según Apple. Ahora detectará qué hacemos, dónde lo hacemos y cómo lo hacemos para conocernos mejor y poder ofrecernos información relativa a las actividades que solemos realizar a cada hora, por ejemplo con la música que solemos escuchar a cierta hora al realizar ejercicio.

También mostrará información relativa al contenido que estemos visualizando, una funcionalidad similar a la que presentó Google con Now en su última actualización. Este servicio de búsquedas interactivas llegará con una API propia para que los desarrolladores puedan sacar todo el provecho a esta nueva funcionalidad.

Apple desvela las novedades de iOS 9, Imagen 1

La búsqueda general también mostrará resultados de las propias aplicaciones instaladas en el sistema o conversiones automáticas relacionadas con lo que estemos realizando. Podremos buscar fotografías realizadas en algún evento o donde estemos etiquetados con una búsqueda de voz. En la Demo han mostrado una receta y la conversión entre gramos y "tazas" por ejemplo.

Geeknetic Apple desvela las novedades de iOS 9 1

Todo este servicio, según la compañía y en clara referencia a Google, funcionará recopilando datos de manera anónima, sin asociarla al Apple ID, con un identificador aleatorio, sin estar unido a ningún otro servicio de Apple ni de terceros y con el control total de los datos por parte del usuario.

Apple desvela las novedades de iOS 9, Imagen 2

Apple Pay, el sistema de pagos con el móvil de Apple,  se podrá utilizar con más compañías tras los nuevos acuerdos a los que ha llegado la compañía, además, durante el mes que viene podrá utilizarse en Reino Unido, siendo el primer país que lo soporta fuera de EEUU. Podrá usarse en más de 250.000 establecimientos de UK. Wallet permitirá almacenar todas las tarjetas de crédito o incluso tarjetas de embarque en un mismo dispositivo.

Geeknetic Apple desvela las novedades de iOS 9 2

Otras mejoras son que ahora la aplicación de notas de iOS podrá añadir fotografías o anotaciones a mano en las propias notas y sincronzarlas entre dispositivos de manera muy similar al  OneNote de Microsoft

Geeknetic Apple desvela las novedades de iOS 9 3

La app de mapas podrá realizar rutas en diferentes medios de transporte, incluyendo transporte público.

Geeknetic Apple desvela las novedades de iOS 9 4

iOS 9 también traerá la nueva aplicación "News" para mostrar noticias con una maquetación y tipografía que facilita la lectura. Tendrá un sistema de recomendaciones, favoritos, etc. Nada que no hayamos visto ya en otros servicios similares como Flipboard.

Geeknetic Apple desvela las novedades de iOS 9 5

El teclado de iOS 9 en el iPAD incluye accesos directos a copiar, pegar, recortar, formato de texto o incluso accesos a insertar fotografías o archivos.

Geeknetic Apple desvela las novedades de iOS 9 6

El iPad será ahora capaz de mostrar dos ventanas a la vez, ampliando considerablemente el sistema de multitarea.

Geeknetic Apple desvela las novedades de iOS 9 7

El sistema de pantalla partida tan solo podrá utilizarse en el iPAD Air 2.

Apple también ha anunciado que Swift, el lenguaje de programación de la compañía para iOS será Open Source.

La Beta para desarrolladores de iOS 9 llegará hoy, en Julio llegará una beta pública. iOS 9 será gratuito y actualizable para todos los dispositivos que cuentan ya con iOS 8 y llegará en Otoño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple desvela las novedades de iOS 9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner