La versión 5.1 de Unity soportará Oculus Rift de serie

por Antonio Delgado 2

La próxima versión del motor gráfico Unity, Unity 5.1, traerá consigo el soporte para tecnologías de realidad virtual como son las Oculus Rift, máximo exponente de estos sistemas. Pero este soporte no se limitará solo a Oculus, sino que soportarán otros dispositivos de realidad virtual e incluso sistemas de realidad aumentada de manera optimizada.

Está claro que la realidad virtual está disfrutando de una segunda juventud, respaldada ahora por unos avances técnicos que no había cuando los primeros dispositivos llegaron hace ya bastantes años: muchas empresas han seguido los pasos de Oculus y están desarrollando sus propios sistemas de realidad virtual, al mismo tiempo que la realidad aumentada sigue mejorando para poder integrar datos generados por ordenador al mundo real.

Por ello, el anuncio de Unity será más que bienvenido por los desarrolladores y de seguro que veremos a otros motores gráficos seguir sus pasos en breve.

La versión 5.1 de Unity soportará Oculus Rift de serie, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 5.1 de Unity soportará Oculus Rift de serie ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner