IBM presenta su nuevo servidor BladeCenter Ultra-Delgado

por EddieDean 1

IBM introdujo hoy el eServer BladeCenter HS40, aprovechando la característica de los servidores Blade, que se apilan de lado, como si fueran libros en una estantería. Ocupan menos espacio que los racks tradicionales, permitiendo a los clientes reducir el tamaño de sus servidores y mejorar el manejo de sus infraestructuras de computación.

Los clientes podrán elegir del catalogo mas extendido de sistemas de servidores blade operados por diferentes procesadores, ejecutando diferentes sistemas operativos y aplicaciones, mientras comparten el mismo chasis.

De momento solo IBM provee varios tipos de blades con sistemas de tecnología BladeCenter con procesador de 64 bits de tecnología PowerPC (eServer JS20), o sistemas BladeCenter de 2 vías altamente escalables con tecnología de procesador Intel Xeon a 32 (eServer HS20).

También se presenta el servidor xSeries 365 con los últimos procesadores Intel Xeon MP, que también proveen un diseño compacto (5 1/4 pulgadas) que permite mas espacio para acumular mas servidores, permitiendo un 40 por ciento mas de procesadores por rack que Dell o HP.

Además, ofrece seis discos duros internos con capacidad de almacenamiento hasta 876 GB o una configuración opcional con cuatro discos duros internos y una unidad DDS de cinta para copias de seguridad.

El HS40 es una elección ideal para la colaboración de empresas y consolidación de proyectos entre servidores mientras que el gran tamaño de almacenamiento del x365 ayuda a servir aplicaciones y a las implementaciones de bases de datos en clústeres.

Las series de eServidores xSeries 365 están disponible ahora con modelos desde 6,039.00 dólares, y el BladeCenter HS40 estará disponible en Febrero sin precio anunciado aún.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Comentarios y opiniones sobre: IBM presenta su nuevo servidor BladeCenter Ultra-Delgado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner