Sony actualiza su cámara compacta RX100 IV con un nuevo sensor y grabación 4K

por Antonio Delgado ...

Con la RX100 III Sony ya dio un golpe en la mesa mostrando una de las cámaras compactas más solventes del mercado y ahora ha lanzado la nueva versión con mejoras considerables para poder seguir manteniéndose en lo alto de este mercado.

La Sony RX100 IV incluye un sensor RS CMOS de la propia compañía con un tamaño de 1 pulgada. Una novedad interesante es que han apilado el propio sensor con un chip de memoria DRAM para aumentar la capacidad de proceso y permitir un mayor área de captación de luz en cada píxel.

La tasa de imágenes por segundo o FPS que es capaz de capturar pasa de 10 a 16 FPS, un aumento más que considerable. El tiempo de disparo puede configurarse con una velocidad máxima de 1/32.000 segundos. Otro aspecto donde podemos ver una mejora notable es en la captura de vídeo. De 1080p pasamos a capacidad de grabación 4K con el codec XAVC S a 100 Mbps, eso sí, con una limitación de 5 minutos, pero generalmente este tipo de cámaras no se suelen utilizar para realizar tomas muy largas.

Sony actualiza su cámara compacta RX100 IV con un nuevo sensor y grabación 4K, Imagen 1

Igualmente impresionantes son sus modos de captura con hasta 960 FPS que le permitirán hacer tomas a cámara lenta con gran fluidez, no olvidemos que a 960FPS podremos tener un vídeo  a 24 FPS con una reducción de velocidad de x40.

El objetivo que integra es el mismo que en la tercera versión, un 24-70mm con una apertura de F1.8 a 2.8. El flash integrado se mantiene y su precio será de unos 950 Dólares cuando llegue al mercado en julio.

Sony actualiza su cámara compacta RX100 IV con un nuevo sensor y grabación 4K, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony actualiza su cámara compacta RX100 IV con un nuevo sensor y grabación 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner