Las AMD Radeon R9 Fury XT, Fury y Fury NANO ya son oficiales

por Antonio Delgado 4 E3 2015

AMD ha anunciado oficialmente sus nuevas tarjetas gráficas con su nueva GPU Fiji. Finalmente y contra todo pronóstico habrá 4 modelos, la Radeon R9 Fury X, Radeon R9 Fury, Radeon R9 NANO y una versión de doble GPU que todavía no conocemos en detalle.

La Radeon R9 Fury X tendrá unas especificaciones, ya confirmadas, de 4096 Stream Processors (la 290X tenía 2816 SP), una potencia bruta de 8,6 TFLOPS (la 290X tenía 5.6 TFLOPS) y 8.900 millones de transistores, 2.600 millones más que la R9 290X.

Geeknetic Las AMD Radeon R9 Fury XT, Fury y Fury NANO ya son oficiales 1

Geeknetic Las AMD Radeon R9 Fury XT, Fury y Fury NANO ya son oficiales 2

La eficiencia energética de la Fury XT ha mejorado considerablemente respecto a la generación anterior con la R9 290X a la cabeza, en total tenemos una mejora de 1,5 veces el rendimiento por Watt de esta nueva arquitectura en su GPU más potente.

Geeknetic Las AMD Radeon R9 Fury XT, Fury y Fury NANO ya son oficiales 3

De la Radeon R9 Fury no han desvelado las especificaciones, pero posiblemente se trate de una versión ligeramente recortada al no hacer uso de un sistema de refrigeración líquida.

Las AMD Radeon R9 Fury XT, Fury y Fury NANO ya son oficiales, Imagen 1

Sin embargo la sorpresa más grande ha llegado cuando la compañía ha mostrado la AMD Radeon R9 Nano, una tarjeta gráfica realmente pequeña, con poco más que el tamaño del propio puerto PCI Express, y que esconde en su interior una GPU Fiji.

Geeknetic Las AMD Radeon R9 Fury XT, Fury y Fury NANO ya son oficiales 4

Aprovechando al máximo los beneficios de la tecnología HBM de memorias de alto ancho de banda integradas junto al propio chip de la GPU, AMD ha conseguido con esta R9 Nano el doble de rendimiento por Watt que la generación anterior, más incluso que en la propia Fury X.

Las AMD Radeon R9 Fury XT, Fury y Fury NANO ya son oficiales, Imagen 2

La Radeon R9 Fury XT llegará este mismo día 24 por 649 Dólares, mientras que la R9 Fury costará 549 Dólares y se lanzará el 14 de julio, unos precios realmente ajustados y que, si rinden lo que prometen, puede que consigan activar una guerra de precios muy interesante en el mercado gráfico.

La R9 Nano llegará en el verano junto con otra sorpresa: una tarjeta gráfica dual con dos chips Fiji y memoria HBM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las AMD Radeon R9 Fury XT, Fury y Fury NANO ya son oficiales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner