El mini PC AMD Project Quantum lleva un procesador Intel

por Antonio Delgado 10

Durante este E3 2015, AMD sorprendió con su PC compacto de altas prestaciones "Project Quantum", un equipo con dos GPU Fiji con un sistema de refrigeración líquida integrado con un diseño bastante llamativo. Durante su presentación todo parecía indicar que estaría formado por componentes de la compañía, pero en Kitgurú han podido hacerse con uno y al desmontarlo la sorpresa ha sido mayúscula.

El Project Quantum está basado en una placa base AsRock Z97E-ITX/ac sobre la que va colocado un procesador Intel Core i7-4970K, no hay duda de que es uno de los procesadores más potentes para juegos, pero es bastante sorprendente que AMD no haya confiado en una solución propia para su propio equipo. El resto de componentes son unas memorias Crucial, una tarjeta gráfica dual con dos GPUs Fiji y un SSD, esta vez sí, con la marca AMD. 

El mini PC AMD Project Quantum lleva un procesador Intel, Imagen 1

Hoy en día a prácticamente nadie se le escapa que la situación de AMD en el mercado de CPUs de alto rendimiento es bastante comprometida, Intel les lleva bastante ventaja y en potencia por Watt o potencia por ciclo, las alternativas de la compañía azul están mucho mejor posicionadas. No obstante, AMD cuenta en su haber con soluciones muy equilibradas como las APU o incluso procesadores que dan la talla para juegos como pueden ser los FX, pero parece que ni la propia AMD confía en estos procesadores para lanzar su propio equipo compacto.

Por otra parte, los FX más potentes tienen un TDP  de 220W, eso es más del doble del TDP ( 2,5x más) que el TDP del Core i7-4790K (88W) , por lo que la decisión de incluir el chip de Intel en el Quantum podría deberse a cuestiones de refrigeración.

El mini PC AMD Project Quantum lleva un procesador Intel, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El mini PC AMD Project Quantum lleva un procesador Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner