Addonics lanza una tarjeta PCIe con dos puertos USB 3.1

por Antonio Delgado 2

La llegada de los puertos USB 3.1 supone el poder disponer de un mayor ancho de banda y velocidades de transferencia  mucho más altas con dispositivos externos, sin embargo, tan solo las placas base y equipos más nuevos lo integran, por lo que si queremos dotar a nuestro PC sobremesa de esta conectividad tendremos que decantarnos con tarjetas PCI-Express como ésta de Addonics.

La tarjeta PCIe de Addonics utiliza una interfaz PCI-Express con dos líneas, por lo que es capaz de alcanzar los 10 Gbps que ofrecen los puertos USB 3.1, eso sí, al contar con dos puertos, esa velocidad tan solo será posible alcanzarla si utilizamos uno  de ellos, en el caso de que funcione en un PCIe 3.0, teniendo en cuenta que cada línea ofrece unos 8 Gbps, tendríamos un máximo de 16 Gbps a repartir entre los dos puertos, por lo que incluso en el peor de los casos con los dos USB 3.1 transmitiendo a la vez, superaríamos con creces la velocidad de transferencia del USB 3.0

Addonics lanza una tarjeta PCIe con dos puertos USB 3.1, Imagen 1

Su precio es de unos 30 Dólares según podemos ver en la propia tienda de la compañía, por lo que disponer de USB 3.1 no requiere de una inversión muy alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Addonics lanza una tarjeta PCIe con dos puertos USB 3.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner