FLIR lanza una nueva versión mejorada de su cámara térmica para smartphones

por Antonio Delgado 4

Las cámaras térmicas suelen ser utilizadas para medir y comprobar de una manera sencilla la temperatura de los elementos que capta su sensor, ya sea para fines científicos o técnicos o simplemente para los más curiosos.

No suelen ser dispositivos baratos, por ello el módulo FLIR One se ha convertido en una opción bastante asequible desde su lanzamiento hace ya un tiempo. Se trata de un módulo externo que se conecta a un smartphone y mediante dos sensores (uno para temperatura IR y otro para la imagen normal) es capaz de combinar los datos de ambos y  mostrar con una escala de colores la temperatura de lo que enfoquemos con la cámara.

FLIR lanza una nueva versión mejorada de su cámara térmica para smartphones, Imagen 1

Ahora llega una nueva versión mejorada de la FLIR One, con 4 veces más resolución que la que tenía el primer modelo. Aún así, hablamos de 160 x 120 píxeles, por lo que tampoco podemos esperar muchas maravillas. Incluye una batería interna de 350 mAh de tal manera que no tenga que alimentarse de la, ya de por sí limitada, batería de los smartphones actuales.

La cámara térmica cuesta 250 Dólares (199 Libras) y está ya disponible para dispositivos con iOS (iPad y iPhone), mientras que la versión para Android llegará en breves.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: FLIR lanza una nueva versión mejorada de su cámara térmica para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner