La BlackBerry Venice utilizará Android

por Antonio Delgado 3

Lleva unas semanas rondando el rumor, pero cada vez cobra mucha más fuerza hasta el punto que Evan Blass, la persona detrás de la conocida cuenta @evleaks, ha asegurado que la BlackBerry Venice será un nuevo terminal de BlackBerry, antigua RIM, y que sorpresivamente no hará uso de BB OS, sino que se decantará por el sistema operativo móvil de Google, Android.

Las especificaciones que más se han rumoreado hablan de una pantalla de 5,4 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y un procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos con 3 GB de RAM y una cámara de 18 megapíxeles. Incluso hay informaciones que hablan de una posible pantalla curva. Parece que también incluirá un teclado QWERTY físico. El propio Evan Blass ha filtrado una supuesta imagen del terminal donde podemos ver el teclado, aunque el hecho de que en la imagen aparezca el teclado físico junto con el teclado en pantalla hace que aparezcan algunas dudas sobre su fiabilidad.

La BlackBerry Venice utilizará Android, Imagen 1

De ser ciertas estas especificaciones del BlackBerry Venice, estaríamos hablando de un termina de gama alta preparado para competir con los grandes del sector, aunque el cambio de sistema operativo por uno de la "competencia" puede hacer parecer que se trata de un último intento a la desesperada para mantenerse a flote.

Habrá que ver la respuesta del mercado ante un dispositivo de este tipo con el sistema operativo de Google. No hay que olvidar que Blackberry, al menos en sus tiempos dorados, destacaba sobre todo en el mercado profesional y empresarial por sus soluciones dedicadas de comunicación y la seguridad inherente a su sistema por lo que el paso a un sistema como Android podría hacer que pierda parte de esas ventajas. Por otra parte, dado el estado actual de la compañía y las prácticamente nulas ventas que atesoran, podría suponer un empuje y hacer que los consumidores se planteen este terminal con un sistema operativo mucho más conocido a día de hoy.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La BlackBerry Venice utilizará Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner