Como instalar otros idiomas rápidamente en Windows 7, 8.1 o 10.

por Javier Rodríguez 1

Un requisito secundario pero que requiere de darle solución al interfaz del sistema operativo para que este nos sea cómodo de manejar. Cuando tienes un portátil en un idioma que no dominas es complicado hasta entrar en el panel de control y bajar un idioma adicional. Al menos para mí.

Por eso tengo un método sencillo para adaptar este tipo de máquinas rápidamente a algún idioma que si domine, preferiblemente el castellano. Windows 7 Pro, Windows 8 (versiones normales y pro) y Windows 10 permiten descargar algo denominado LIP (Language interface packet) que forma parte de la tecnología MUI (multilanguage user interface) de Windows. Es decir, que no tenemos que instalar Windows en un idioma concreto sino que podemos descargar traducciones e incluso dentro del mismo PC un usuario puede tener el interfaz en inglés, otro en castellano y otro en polaco.

Dicho esto el secreto fundamental de este truco es tener un acceso rápido a los LIP que vienen en forma de .cab. Son personalizados por idioma y versión del sistema operativo y esto incluye diferencias entre versiones de 32 y 64-Bit. Una página que tiene un listado al día y muy completo es esta de aquí.

Descargamos el LIP que queramos  en la carpeta que nos venga en gana. Ahora solo tenemos que ejecutar el comando “lpksetup.exe” en el “ejecutar” de Windows o en la búsqueda rápida. Este instalador nos permitirá quitar y poner idiomas a Windows. Nosotros le daremos a la opción de instalar y elegiremos el archivo descargado. Seleccionado el archivo nos dirá que idiomas contiene.  Si estamos de acuerdo podemos pulsar siguiente.

Geeknetic Como instalar otros idiomas rápidamente en Windows 7, 8.1 o 10.  1

Geeknetic Como instalar otros idiomas rápidamente en Windows 7, 8.1 o 10.  2

Geeknetic Como instalar otros idiomas rápidamente en Windows 7, 8.1 o 10.  3

Geeknetic Como instalar otros idiomas rápidamente en Windows 7, 8.1 o 10.  4

Dejaremos que el proceso termine y ya podremos elegir en el panel de control que idioma queremos usar para el interfaz de Windows o podemos hacerlo directamente a través de PowerShell. 

Geeknetic Como instalar otros idiomas rápidamente en Windows 7, 8.1 o 10.  5

Abrimos el powershell buscándolo o en ejecutar, con permisos de administrador.

  1. Importamos el módulo de configuración internacional con: ipmo international
  2. Mostramos la información en pantalla con: Get-WinsystemLocale (en nuestro caso es-ES que significa Español de España)
  3. Cambiamos el idioma con: Set-WinUILanguageOverride en-US (lo pasamos a ingles de estados unidos). 

Geeknetic Como instalar otros idiomas rápidamente en Windows 7, 8.1 o 10.  6

Para que los cambios tengan lugar hay que cerrar sesión y volverla abrir tendremos el idioma cambiado al deseado. Tiene que ser uno de los que hayamos instalado previamente. Recordad que esto no cambia el "layout"l del teclado, ni los ajustes locales, pero si que os dará más facilidad para hacerlo a través del panel de control o a aventuraros a cambiar esos parámetros desde PowerShell, que es realmente fácil. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Como instalar otros idiomas rápidamente en Windows 7, 8.1 o 10. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner