Linsys presenta sus nuevos productos multimedias inalámbricos y un nuevo router

por Azrael86 1

Linksys presenta sus nuevos productos multimedia inalámbricos para el hogar. Por una parte, el Wireless-B Media Link, gracias al cual los usuarios podrán escuchar archivos MP3 o WMA y reproducir listas que se encuentren almacenados en el ordenador mediante un equipo estéreo. Además, este dispositivo también permite a los usuarios sintonizar radio a través de Internet o acceder a servicios de música en streaming.

El Linksys Wireless-B Media Link incluye salida RCA y óptica SPDIF y un monitor LCD que permite a los usuarios seleccionar canciones, reproducir listas y acceder a los servicios de Internet. Este dispositivo se conecta a la red doméstica a través de una conexión inalámbrica 802.11b o a través de una conexión tradicional 10/100 Ethernet mediante cable.

Por otra parte, para los usuarios que no se conformen sólo con el audio, Linksys presenta un reproductor de DVD que, unido al Wireless-G Media Link, nos permitirá disfrutar de la calidad visual de un DVD en cualquier parte de la casa. Además, el reproductor DVD incorpora la tecnología Progressive Scan, compatible con las televisiones de alta resolución del mercado.

Por su parte, el Wireless-G Media Link se encargará de que podamos visualizar en nuestra televisión cualquier contenido multimedia que tengamos en nuestro ordenador:

- Vídeo digital: MPEG y DivX: Los usuarios podrán visualizar en la televisón cualquier archivo de vídeo digital que se encuentre comprimido en MPEG 2 ó MPEG 4 en su ordenador o bien que pueda recibir en streaming.

- Fotos digitales (JPEG, GIF, TIF, PNG, BMP): Mediante el mando a distancia que incorpora la unidad, podremos ver las imágenes una a una o crear presentaciones de todas las imágenes que se encuentren en un directorio, a la vez que escuchamos nuestra música favorita.

- Música digital (MP3 y WMA): El Wireless-G Media Link permite al usuario escuchar su música favorita en formato MP3 o WMA y crear sus propias listas de reproducción.

- Radio por Internet y servicios streaming: Los usuarios del Wireless-G Media Link podrán disfrutar de emisoras de radio a través de Internet o de vídeos en streaming sin necesidad de poseer un ordenador.

El reproductor de DVD se puede conectar a la televisión o a un equipo estéreo a través de un cable de vídeo compuesto o S-Video y a la red local a través de una conexión Wireless 802.11g o Ethernet mediante cables.

Estos dos dispositivos estarán disponibles a finales del primer trimestre del año 2004.

Además, Linksys presenta su nuevo router VPN 10/100 de ocho puertos, el modelo RV082. Este dispositivo permite compartir una conexión a Internet a ordenadores conectados en distintas oficinas y permite conectarle una segunda línea de acceso a Internet como medida de seguridad por si la línea principal estuviera fuera de servicio. Además, el usuario podrá utilizar ambos puertos para conectar a Internet simultáneamente, en cuyo caso el router equilibraría automáticamente la carga entre ambos para permitir un aprovechamiento óptimo del ancho de banda.

Este dispositivo puede funcionar como servidor DHCP e incluye un potente firewall para proteger todos los equipos contra intrusos o ataques de Internet. También podremos establecer filtros para controlar a qué recursos puede acceder cada ordenador.

El Linksys 10/100 VPN Router ya está disponible por un precio aproximado de 299 dólares americanos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Redes Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: Linsys presenta sus nuevos productos multimedias inalámbricos y un nuevo router ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner